Decálogo para unos Reyes Magos despistados Niño
Mirar, buscar, comparar: la oferta es enorme, los clientes, muy exigentes, y el tiempo, escaso. Es bueno no dejarlo todo para el último momento. Por lo menos un mes antes, ir apuntando en una libreta lo que nos puede interesar. Visitar tiendas especializadas y mirar catálogos. Existe una enorme oferta, seguro que encontramos lo que buscamos.
Debemos responder a los gustos y necesidades de los niños. No dejarnos llevar por prejuicios o estereotipos. También es muy importante seguir las recomendaciones de edad, porque existe un tendencia generalizada a quemar etapas.
Los juguetes deberían estimular las ganas de mirar, de abrazar, de reír, de saltar, de pensar, de deducir… y despertar su área motriz y cognitiva. Además deben ser de calidad, lo cual no quiere decir que no se rompan nunca, sino que cumplan con el objetivo con el que se idearon y fabricaron.
Pero si aún no lo tienes claro o se te ha echado el tiempo encima existen una una serie de recomendaciones a la hora de escribir la carta de los Reyes Magos:
- Los regalos deben ser adecuados para su edad. No sirve de nada comprar un microscopio a un niño de dos años.
- Los juguetes deben divertir, educar y desarrollar la imaginación del niño.
- Los juguetes deben ser seguros. En la etiqueta debe figurar el fabricante, la edad mínima de los usuarios, las instrucciones de uso y el anagrama CE que garantiza que el juguete ha superado todas las inspecciones europeas de seguridad.
- Los juguetes son para los niños, no para los padres. Deben adecuarse a sus gustos y capacidades.
- Deben tener formas, colores y sonidos atractivos sobre todo para los más pequeños. Es aconsejable regalar diferentes formatos: multimedia, libros, manualidades… combinados son muy enriquecedores.
- Es aconsejable limitar el número de regalos. Es conveniente hablar con los abuelos y demás familiares para ponerse de acuerdo tanto en el número como en el tipo de regalos que adquirir para el niño.
- Es recomendable no regalar juguetes que inciten a la violencia. Eso sí, si el niño sueña con tener una pistola, no hay que negársela, pero sólo se le regalará un juguete de este tipo, el resto deben ser educativos o para compartir.
- Cuidado con la publicidad. No hay que dejarse influir por la publicidad masiva recibida durante las semanas previas a la navidad. Hay que saber elegir.
- No intentar complacerle con todo lo que desea. Su carta a los Reyes Magos no es la lista de la compra.
- El mejor juguete no es el más caro. No hay que olvidar a la hora de comprar la relación calidad-precio.