Errores de los padres primerizos Bebé
Perder la perspectiva: el bebé es muy importante y ocupará gran parte de tu tiempo, eso es cierto, pero no significa que nuestra vida tenga que cambiar al 100%. Muchos padres dejan de lado su vida anterior, no se preocupan de ellos, abandonan sus amistades o se centran únicamente en el bebé. Piensa que eres padre, pero también eres una persona con necesidades. No atenderlas, a la larga, creará conflictos y malestar, que al final influirá en tu hijo y en toda la familia.
Acudir urgencias por todo: es lógico que cuando no tenemos experiencia nos asustemos por cualquier cosa, muchos padres primerizos se vuelven casi paranoicos. Cuando penséis que le sucede algo a vuestro hijo, no os pongáis siempre en lo peor ni hagáis suposiciones sin fundamento, guiaos por vuestra intuición y consultar primero al pediatra antes de tomar medidas "desesperadas".
Gastar demasiado: antes de que nazca el bebé a muchos padres les entran las prisas y el nerviosismo por si no tendrán todo lo necesario para la llegada de su bebé y compran más de la cuenta. Comprad las cosas que necesitéis, pedidlas prestadas o pedir que os las regalen, pero no llenéis la casa de cosas que no estáis seguros de que vais a utilizar o necesitar. Ya habrá tiempo de comprar algo, si nos falta, cuando haya nacido el niño. Y nada de caprichos que os hacen ilusión a vosotros, pero que poco van a servir a un bebé, si no queréis quedaos sin blanca.
Volverse loco con los consejos de los demás: mamá me ha dicho que haga esto, a mi vecina le funcionó bien lo otro, la matrona me dice tal cosa, y el pediatra del centro de salud otra… Aunque muchos estén en lo cierto, usad vuestro sentido común y elegid las opciones que veáis que son buenas para vuestro bebé, nadie le conoce mejor que vosotros.
Pensar que no sois buenos padres: los padres perfectos no existen. No te culpes si algo te sale mal, o por que tengas dudas, es normal, nadie nace sabiendo. Recuerda que lo importante es que todo lo hagas desde el amor por tu hijo, ya que lo que más necesita un recién nacido es el amor de sus padres.